¿Talento senior? 7 razones para apostar por ellos

 In Búsqueda de empleo, Empleo, Selección de personal, Talento

El mercado de las ofertas de trabajo es una selva donde según varios estudios, la especie dominante son los millennials. Pero y qué sucede con el talento senior, ¿debemos prescindir de él en nuestra empresa? La respuesta es un rotundo no.

 

Razones para incorporar perfiles senior en plantilla

Una empresa es el reflejo de sus integrantes. Apostar por incluir en plantilla tanto a personas de perfil junior, o jóvenes, como a seniors, es una estrategia que puede generar una clara ventaja competitiva: unión de nuevos talentos con la experiencia. En otras palabras, unir lo mejor de los dos mundos.

talento-senior

Si quieres conocer razones de peso para dar una oportunidad al talento senior, sigue leyendo:

  • La diversidad enriquece. La convivencia de perfiles jóvenes y mayores puede da como resultado acumular diferentes formas o perspectivas para afrontar tareas, retos o una situación de crisis.

 

  • Madurez profesional. Las personas seniors no actúan por impulso. Han llegado ya a una edad que les permite gestionar con madurez cualquier situación.

 

  • Experiencia y bagaje cultural. Gracias a los años que han ejercido en el mercado laboral, cuentan con experiencia a sus espaldas tanto en triunfos como en fracasos. Está información es valiosa para emprender nuevos proyectos.

 

  • Red de contactos. Muy en relación con lo antes mencionado, está la red de contactos con la que cuenta una persona de perfil senior. Gracias a sus años de experiencia, habrá podido cultivar todo tipo de relaciones dentro del sector al que se dedica. Está agenda personal puede ser de gran ayuda para la empresa que ofrezca una oportunidad laboral.

 

  • Estabilidad a nivel personal. Por regla general, los trabajadores de más edad ya están asentados en una ciudad y han decidido cuáles son sus  metas. De está forma, las empresas contratantes no se llevarán ninguna sorpresa de última hora por cambios importantes.

 

  • Compromiso con la empresa. Este grupo de trabajadores sabe que es conforme pasan los años, acceder a un puesto de trabajo nuevo, será cada vez más complicado. Por ello, mostrarán compromiso, lealtad y fidelidad en su trabajo.

 

  • Imagen hacia el exterior. Imagina que un cliente asiste a tu empresa para una reunión y se da cuenta que su proyecto e inversión está en manos solo de personas más jóvenes que él. Ver una cara que denote madurez y experiencia le permitirá sentirse seguro y en manos de un equipo profesional, el cual mezcla el talento joven con talento senior.

 

Da una oportunidad al talento senior y diferénciate del resto de empresas. Ofrece a tus clientes perspectivas y soluciones creadas tanto por mentes inquietas como por mentes maduras y con experiencia.

 

Recent Posts

Leave a Comment

salario-emocional Real Decreto-ley sobre trabajo a distancia