Fomentando la pertenencia a la empresa, ¿cómo te ayuda un software de RRHH?

Hace poco tuvimos la oportunidad de adentrarnos en profundidad en el apartado del clima laboral de las empresas y detallar cómo las encuestas permiten realizar una evaluación que presenta grandes beneficios para los negocios. Generar y fomentar la sensación de pertenencia a una organización es indispensable para mejorar la productividad empresarial. Aquí las encuestas de clima laboral son fundamentales para lograrlo. Pero, además de estas, existen otros mecanismos que permiten potenciar esa pertenencia y que sirven como aplicaciones puente que ayudan a conectar a las diferentes personas que forman parte de la empresa.

Entre ellos, ¿sabes como un software de RRHH puede ayudar a potenciar esta cultura de empresa y qué mejoras puede añadir a tu día a día en materia de gestión del capital humano? Se exponen a continuación, algunos puntos claves por los que incluir este tipo de herramientas

Software de RRHH: fomentando el sentimiento de pertenencia

Para conocer en qué punto se encuentra la empresa en este campo, tenemos que empezar por considerar algunos puntos que se deben analizar y estudiar para extraer conclusiones. Algunos de ellos:

  • El nivel de satisfacción de los empleados con su trabajo, así como la motivación derivada del mismo.
  • Las conexiones y relaciones entre equipos, más allá incluso del entorno laboral.
  • Valores de la empresa e imagen derivada de las estrategias puestas en marcha.
  • Políticas de conciliación y equidad salarial.
  • Flexibilidad y adaptación a la vida personal.
  • Acciones formativas y de crecimiento profesional.

 

Definidos estos apartados a analizar, encontramos bastantes virtudes en la incorporación de un software de RRHH y que están directamente relacionadas con los puntos que acabamos de mencionar. ¡Mira cómo se consigue!

 

1.Mejora de las conexiones departamentales

Un software de recursos humanos permite centralizar la comunicación entre los diferentes miembros de una organización, sirviendo como canal de comunicación oficial bidireccional. De manera sencilla, se incluyen funcionalidades que facilitan el contacto rápido y eficaz. También se añaden funciones que permiten recibir feedback sobre el trabajo realizado o realizar cualquier posible consulta. De esta forma, estarán conectados en todo momento y se evitará situaciones de aislamiento o desconexión.

 

 

2.Puesta en marcha de acciones formativas

Potenciar las aptitudes y cualidades de los trabajadores siempre es una iniciativa que beneficia al sentimiento de pertenencia a la empresa. Tanto para trabajadores que ya forman parte de la empresa, como para nuevos talentos que se acaban de incorporar, las políticas formativas suponen un gran atractivo y se convierten en un punto altamente valorados por los empleados. En ese sentido, un software de RRHH ayudará a disponer de toda la información necesaria sobre las capacidades de los diferentes empleados, pudiendo sentar las bases para la creación de planes formativos completamente personalizados y adaptados a las necesidades reales. Asimismo, se puede tener un seguimiento de las acciones formativas puestas en marcha y comprobar en qué punto del proceso se encuentra cada trabajador.

 

 

3. Flexibilidad y accesibilidad

En cualquier momento y desde casa o la oficina, incluso estando de viaje, cualquier miembro de la organización puede acceder a la herramienta y realizar cualquiera de las tareas requeridas para su trabajo diario. También es posible usarlo para el control horario, otorgando mayor flexibilidad a las personas para poder realizar el registro de un punto diferente a su puesto de trabajo habitual.

 

4.Centralización de datos

Podrás unificar toda lo relevante de tu empresa en un mismo lugar. Desde archivos de proyectos, documentación sobre clientes o proveedores, hasta información relevante para el trabajador (carpeta del empleado, solicitudes, etc). Esto crea una doble vertiente en cuanto a flujo informativo, mejorando los procesos a nivel empresarial y a nivel del propio trabajador. Además, no tendrás que preocuparte por la seguridad de los datos ya que los documentos se encuentran completamente protegidos y se garantiza la total confidencialidad de los mismos.

 

5.Notifica sobre logros, actividades, encuentros…

Un software RRHH ofrece la posibilidad de contar con un portal corporativo de comunicación. Esto permite que todas las personas conozcan las novedades de la empresa, recientes incorporaciones, actividades o participaciones en eventos, etc. Así, los empleados se sentirán parte del día a día de la organización y tendrán la oportunidad de conectar con otros miembros fuera de su departamento e incluso, ubicados en otras sedes y ubicaciones.

 

 

¿Quieres mejorar la pertenencia en tu empresa con un software de RRHH?

La creación de un sentimiento de pertenencia no es una tarea que se logre de un día a otro. Se trata de una carrera de fondo y en la que influyen una gran cantidad de factores tanto internos, como ajenos a la propia organización. Cuanto mejor trabajemos en el apartado de incorporar herramientas que faciliten este punto, nuestros avances serán más significativos y relevantes en este apartado.  Si quieres saber cómo nuestro software de RRHH facilita el impulso de estas estrategias, puedes comenzar por solicitar una DEMO y comprobar las grandes funcionalidades que tendrás a tu disposición.

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