Big Data e Inteligencia Artificial: El comportamiento predictivo en las soluciones HCM

 en la sección Inteligencia Artificial, Software

La respuesta a preguntas sobre quién va a abandonar la empresa, cómo fidelizar perfiles propensos a cambios, o quién es el mejor candidato para esa vacante está en los datos. En la ingente cantidad de datos estructurados y no estructurados que conocemos como Big Data. Y también en la Inteligencia Artificial, que nos permite aplicar las prestaciones de la tecnología para dar respuesta a problemas empresariales y detectar patrones de forma automatizada y a tiempo. Es la realidad que llama a la puerta de la gestión inteligente de Recursos Humanos.

Una de estas tendencias específicas es la aplicación de People Analytics. La metodología que permite a las organizaciones mejorar la toma de decisiones aplicando distintas técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial. Team2Go apuesta por esta aplicación como metodología de análisis lógico para construir y entender qué hay detrás de los datos y las cifras. Con un claro beneficio principal: conocer qué está pasando en la organización y tomar decisiones estratégicas en base a esa información.

La aplicación de People Analytics se traduce en una mejora de la productividad. Algo que las empresas ya saben. De hecho, según datos de Deloitte, más del 70% de las compañías considera que People Analytics es un elemento de alta prioridad para su negocio e invierten ya en mejorar esta área.

El Machine Learning entra en juego

Hay tres aspectos de la gestión de RRHH en los que la Inteligencia Artificial juega un papel relevante: identificación del talento, escucha al colaborador y asistencia virtual. Y en este contexto entra en juego el Machine Learning. Las organizaciones cuentan con un gran volumen de datos, pero que no necesariamente se traducen en mucha información. Y aunque el dato tiene un valor intrínseco, su principal valor radica en transformarlo en información útil sobre el que apoyar la toma de decisiones estratégicas.

Actualmente, muchas soluciones HCM no disponen de People Analytics, lo que implica que la gestión de RRHH no aporta valor al negocio. La apuesta de Team2Go supone un firme compromiso en pasar de un rol «reactivo» a uno «predictivo”, aportando a las empresas la posibilidad de mejorar la toma de decisiones y la productividad.

Solicita una demo

Artículos recomendados

Escribe aquí tu opinión

nuevas-tecnologias-rrhh