Caso de Éxito Team2Go

Grupo BGO unifica la gestión de personas gracias a las funcionalidades que aporta el software Team2Go

Optimizar todos los procesos internos de un grupo empresarial, dentro de una única herramienta, ha sido uno de los grandes éxitos de Team2Go, cumpliendo así con los objetivos marcados por Grupo BGO para crear una filosofía de trabajo homogénea.

En el caso de Grupo BGO, se trata de un conjunto de empresas tecnológicas en crecimiento, donde cada una de ellas se ha ido adhiriendo con un método de trabajo distinto, por lo que resultaba necesario unificar y homogeneizar procesos mediante una herramienta integral que permitiese, además, la automatización de procesos recurrentes. Entre ellos, la gestión de nóminas, la consulta del organigrama o la comunicación a nivel interno, entre otras muchas funcionalidades.

A medida que ha ido logrando un crecimiento orgánico dentro del sector TIC, Grupo BGO ha logrado abarcar todo tipo de soluciones tecnológicas para pymes y grandes empresas: gestión empresarial interna y externa, marketing digital, desarrollo web, ciberseguridad, soluciones en la nube o derecho digital. Un grupo en crecimiento que requiere, cada vez más, de una solución centralizada y adaptada a sus propias necesidades corporativas y empresariales.

Antecedentes del PROYECTO

A pesar de la especialización tecnológica, cada una de las empresas que conforman Grupo BGO provienen de distintas ramas englobadas dentro del sector IT. Esta circunstancia provocaba que cada una de ellas contara con una filosofía empresarial particular, con el consiguiente problema de no existir uniformidad en la gestión del personal. Por ejemplo, cada empresa tenía una estructura organizativa distinta o tramitaba las nóminas de una forma.

Ante estos retos pendientes de cumplir, Team2Go se estableció como la solución homogénea y capaz de conectar a todos los empleados y empleadas incorporados al Grupo, fomentando así el sentimiento de pertenencia a la nueva unidad corporativa.

Gracias a Team2Go, Grupo BGO tenía la posibilidad de comunicarse con todos los equipos y ofrecer un canal donde consultar nóminas, solicitar días de vacaciones y permisos o dar forma a un plan formativo acorde a su puesto y los requisitos de la empresa para mejorar la calidad de su servicio. Asimismo, y de forma paralela, los responsables de departamento o del área administrativa requerían de una herramienta donde consultar y publicar toda la información relativa a las personas que forman parte del grupo.

Principales retos del proyecto

Además de la dispersión de todos los datos de los empleados y empleadas, Grupo BGO suponía reunir un grupo de empresas en una única propuesta, pero que a su vez sea capaz de diversificar cada uno de los casos para darles respuesta individualmente. Todo ello se consiguió en un tiempo récord de tres semanas, ya que era necesario para que toda la empresa tuviese acceso al portal, complementando este período en otro posterior donde se fueron aumentando las funcionalidades.

Sinergias entre ambas partes

Tanto Team2Go como Grupo BGO salieron beneficiadas del proyecto, ya que la relación entre ambas permitió una prestación de servicios conjunta donde poner a prueba, unificar y mejorar los procesos relacionados con las políticas de gestión de personas

El proceso de implantación del software de Recursos Humanos

Más allá del componente técnico que requiere una herramienta digital, el equipo de Team2Go está especializado en la gestión de personas, un componente diferencial a la hora de desarrollar soluciones enfocadas al personal que forma parte de una empresa. El resultado, mayor flexibilidad en las funcionalidades requeridas desde Grupo BGO, las cuales se han ido aportando de la siguiente forma:

En primer lugar, se llevó a cabo la implantación del programa mediante un cronograma cerrado planificado en conjunto con la persona responsable del proyecto dentro de Grupo BGO. Una parte crucial de este paso fue la recopilación de los datos de los empleados, ya que estos estaban dispersos en diferentes formatos o no estaban registrados aún.

Cuáles son los beneficios logrados por Grupo BGO?

  • Normalización de la gestión de personas y agilidad de los trámites relacionados con la gestión de personas.

  • Facilidad para el onboarding de los nuevos miembros, optimizando el proceso de integración al equipo y facilitando un Plan de Acogida con toda la información de utilidad.

  • Aplicación de un protocolo para la entrega de material de trabajo, documentación y otros recursos.

  • Envío de documentación de interés para el empleado o empleada: nóminas, contratos, registros de entrega de material, etc.

  • Consulta de la estructura organizativa mediante el sistema Quién es Quién, donde se define cada departamento, miembros del mismo, responsabilidades y datos de contacto. De esta forma, se permite el trabajo colaborativo en el menor tiempo posible.

¿Y los resultados?

  • Puesta en marcha de un portal de noticias internas, donde todos los miembros conozcan las novedades de la organización y los proyectos que se llevan a cabo.
  • Implementación de un programa de employer branding con un doble objetivo: que el personal se integre dentro de la empresa y que esta difunda su imagen corporativa gracias a su equipo de trabajo.
  • Acceso al portal privado donde todo el Grupo tenga acceso a descuentos exclusivos por ser parte de alguna de las empresas que lo componen.
  • Reserva inmediata del puesto de trabajo en la oficina para personas que desempeñan su labor en formato híbrido.

El trabajo en equipo es posible con Team2Go

Al igual que Grupo BGO, tu empresa también puede dar el paso para seguir creciendo en la gestión de los Recursos Humanos. Con Team2Go, es posible. 

Aunque las ventajas son muchas, a continuación, puedes encontrar algunos puntos fuertes de nuestro software:

  • Unificación de tareas en una herramienta integral.
  • Integración de todos los procesos de la empresa con aquellos destinados a la gestión de personas.
  • Eficiencia en la gestión, lo que se traduce en un aumento de la productividad.
  • Definición de una política de Recursos Humanos que garantice la excelencia empresarial.
  • Agilidad y sencillez en el uso de la herramienta.
  • Accesibilidad desde cualquier ubicación, gracias a la nueva App con todas las funcionalidades.

Pasa a la acción y apuesta por el software elegido por cada vez más empresas. Juntos podemos llegar mucho más lejos.

Abrir chat
1
Team2Go
Hola,
Consulta todas tus dudas directamente con nuestros técnicos.