Las nuevas herramientas digitales para la gestión del capital humano en las empresas han revolucionado este tipo de tareas, pues no paran de evolucionar para convertirse en ecosistemas que mejoran la eficiencia y la toma de decisiones. Es más, a todo software de RRHH se le puede sacar un gran partido si realizamos integraciones de otras aplicaciones habituales en la gestión empresarial. De esta forma, se consigue un trabajo mucho más centralizado y unificado.

¿Para qué integrar otras aplicaciones con un software de RRHH?

Debemos partir de la base de que la gestión de los Recursos Humanos no actúa de forma aislada. Su combinación con el resto de departamentos de la empresa es vital para que la comunicación fluya y esté garantizada una sobresaliente productividad en todos los proyectos. Para evitar ineficiencias, las integraciones del resto de herramientas con un software de RRHH permiten una centralización de todos los datos, así como la reducción de las tareas manuales.

Estos son algunos de los motivos principales que apoyan esta iniciativa:

  • Mejora de la experiencia del usuario, al no tener que cambiar de una aplicación a otra.
  • Automatizar las altas y bajas de los empleados y empleadas.
  • Sincronizar todos los datos del negocio en tiempo real.
  • Mayor seguridad, centralizando la información en sistemas fiables y regulados por las normativas vigentes de protección de datos.

Beneficios de la integración de aplicaciones con un software de RRHH

Analizando las posibilidades de esta acción, es evidente que las integraciones con un software de RRHH reportan considerables ventajas para la gestión de la empresa.

Centralización de la información

Uno de los principales beneficios de las integraciones es la posibilidad de consolidar todos los datos relevantes en un solo sistema. Esto evita redundancias y errores en la gestión de información, permitiendo a los equipos de Recursos Humanos tomar decisiones basadas en datos actualizados.

Automatización de tareas

Las integraciones permiten reducir la carga administrativa mediante la automatización de procesos, como la generación de nóminas, la asignación de formaciones o la gestión de turnos. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también libera tiempo para que los profesionales de la gestión de personas se enfoquen en estrategias de desarrollo del talento.

Interconectividad con otras áreas de la empresa

Las soluciones de RRHH pueden conectarse con un ERP, software de gestión financiera y herramientas de productividad, lo que mejora la coordinación interdepartamental. Esto es especialmente útil para la planificación de recursos y la asignación de presupuestos en formación y beneficios.

Flexibilidad y escalabilidad

Cada organización tiene necesidades específicas, por lo que la posibilidad de integrar un software de RRHH con diferentes plataformas permite adaptar la tecnología a los cambios y el crecimiento del negocio. Las API abiertas facilitan estas adaptaciones, sin necesidad de cambiar todo el sistema.

Mejor experiencia para empleados y empleadores

Desde la gestión de ausencias hasta el acceso a formaciones y evaluaciones de desempeño, una plataforma integrada facilita la autogestión de los empleados. Esto mejora la satisfacción y la eficiencia de los equipos.

¿Cómo facilitar las integraciones en un software de RRHH?

Como ya hemos adelantado en el anterior apartado, una API abierta permite integrar tu herramienta de Recursos Humanos con cualquier otra aplicación. En TEAM2GO ofrecemos esta posibilidad con nuestra propia API en REST y SOAP. Gracias a ello, podrás personalizar la gestión del negocio y crear tu propia estrategia de una forma mucho más óptima.

Pero eso no es todo. TEAM2GO ya cuenta con la base de llevar a cabo la integración que permita el SSO en directorios activos, la conexión con Outlook o Gmail o la gestión bidireccional con Business Central, entre otras muchas posibilidades.

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